¡Queremos salvar el mundo!

Nuestro colegio es genial, pero a veces pasan cosas raras. El planeta tierra esta en peligro y nos ha pedido ayuda. ¿Quieres ser parte de esta misión?

Nuestro colegio es genial, pero a veces pasan cosas raras. Esto os lo digo por algo… ¡porque yo lo he vivido! De repente, un día al entrar en clase notábamos algo raro, pero no conseguíamos adivinar el qué. Hasta que una niña después de darnos los buenos días exclamó: "Profe, hay un  regalo en la pizarra". Y lo mejor de todo es que venía con mensaje, porque sino todavía estaríamos pensando…. ¡Qué hace una bota de montaña en nuestra clase! Vaya susto.

IMG_6194

El mensaje era claro, el mundo nos necesitaba y si queríamos ayudarle debíamos estar en el salón a la hora del recreo. Vosotras no me lo habéis dicho, pero yo sé que muchas dudasteis entre salir a jugar al patio o ir al salón a salvar el mundo. Pero vuestro espíritu se Superheroínas os llevo a todas al salón. Y allí estábamos escuchando atentamente cuales eran los problemas de nuestro mundo.

IMG-20191021-WA0002

La contaminación, los plásticos, el poco cuidado de la naturaleza… Parecía que el problema era más grave de lo que parecía. Así que nos pusimos manos a la obra. Nuestro reto era fácil: convertir nuestros envases desechables en envases reutilizables. Desaparecieron las botellas de plástico de usar y tirar, y empezamos a ver botellas de todos los colores… ¡Y todas eran reutilizables! Incluso, desaparecieron muchos envoltorios de los bocadillos para dejar paso a los tupper.

IMG_20191021_092205

Cada día llegábamos al cole esperando que la profe nos diera permiso para meter nuestra bolita en la botella de la clase si habíamos cumplido la misión. ¡Ah! Que esto no os lo había contado, es que era una competición entre clases. Yo ya no sé si queríamos salvar el mundo o que nuestra clase ganase. Lo que está claro es que aprendimos mucho: un gesto tan sencillo como no utilizar plásticos sirve para salvar al planeta y a miles de animales. Y además, si unimos fuerzas todo saldrá mejor, porque claro, ninguna clase ganó, lo hizo el planeta.

IMG_6529