Programa RELEO

Nuestro colegio se suma a la iniciativa de la reutilización escolar de libros de texto y participa en el Programa RELEO en el curso 2012-13.

Estimadas familias:

Os informamos de la participación de nuestro centro educativo en el Programa Experimental de Reutilización Escolar de Libros de texto en Educación Obligatoria "RELEO" para el curso 2012-2013.

El Programa Experimental "RELEO" es una experiencia piloto llevada a cabo por la Consejería de Educación de Castilla y León para el curso escolar 2012-2013. Este Programa tiene como objetivo la creación de un banco de  libros de texto. Este banco de libros se constituye fundamentalmente con donaciones de libros de texto de cursos anteriores.

¿Qué es un banco de libros? Es una recopilación de libros de texto vigentes en el centro educativo para el uso del alumnado en concepto de préstamo para el presente curso escolar.

Las familias podréis donar los libros de texto de otros cursos siempre y cuando estén propuestos por el centro para el año académico en curso, a excepción de los libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria. Es imprescindible que estén en un buen estado de uso.

Asimismo las familias que lo precisen podéis solicitar libros de texto del curso 2012-2013.

Los libros de texto donados pasarán a ser propiedad del centro, por lo que deberán ser devueltos a la finalización del curso escolar 2012-2013 en los plazos que el centro determine.

Para participar en el Programa Experimental "RELEO" las familias deberéis recoger en el colegiola solicitud/solicitudes de participación(una por cada alumno matriculado) donde figurarán los libros que voluntariamente donáis y el listado de libros que solicitáis.  El plazo para la presentación de solicitudes y donación de libros será informado proximamente.

Releo