Proyecto 112 Infantil

En Educación Infantil comenzamos un proyecto sobre las emergencias, el cuerpo humano y la salud

 

 

A mediados de octubre comenzamos una nueva aventura en educación infantil, comenzamos un nuevo proyecto"EmergenciasGrupo 112".Juntas empezamos a investigar  y descubrir  un sinfín de cosas nuevas sobre el cuerpo humano, los accidentes y los servicios de emergencias.

 

           

Todo comenzó un día que en clase apareció una caja mágica con un montón de cosas relacionadas con la salud y el cuerpo humano. Empezamos a organizar nuestras ideas, lo que sabíamos y no sabíamos, pero sobre todo lo que nos gustaría saber.

 Por eso, nos pusimos a investigar. Juntas fuimos a la biblioteca para buscar en los libros toda la información posible y nos dimos cuenta de la labor tan importante que tienen los investigadores. 

Biblio 2 

Todo esto quedo plasmado en nuestro cuaderno del proyecto. Habíamos conseguido ser una magnificas detectives y no podíamos olvidar nada de lo encontrado.

Dectetives 

 

Tras varios días con el proyecto llegó el momento de descubrir a los profesionales de la salud, lo que hacen y donde trabajan. Ese día también nos medimos y nos pesamos; y descubrimos que todas somos diferentes, no sólo en aspecto físico sino que algunas somos más altas y otras más bajas, unas pesamos más y otras menos…también nos dimos cuenta que desde que nacemos vamos creciendo pero llega un día que dejamos de crecer… Bufff menos mal… porque alguna niña pensó que podríamos seguir creciendo y llegar al cielo.

No Medimos 

 

 

Después de descubrir un poco más de como es nuestro cuerpo, llegó el día de centrarnos en nuestro rostro y las emociones que podíamos mostrar con él. Ese día nos convertimos en pintoras famosas como Frida Khalo o Pablo Picasso. Y nuestra aula se convirtió en una galería de arte llena de nuestro cuadro de autorretratos. Nos han quedado preciosos.

Autorretrato

  

Esta aventura no termina aquí y nos queda muchas más sorpresas y con cosas que descubrir. Esta nueva forma de aprender, en la que nosotras somos las  protagonistas nos encanta asique no os lo perdías que os seguiré contando todo lo que vayamos aprendiendo.