Misión, visión y valores

Misión

La misión educativa del centro es construir una comunidad educativa diferenciada, ofreciendo un proyecto educativo cuyo fin es el desarrollo integral de la persona desde la concepción cristiana de la vida.

Pretendemos formar a los alumnos a nivel personal, intelectual, social, afectivo y espiritual, respetando siempre su ritmo madurativo y aportándoles una enseñanza de calidad individualizada que garantice su pleno desarrollo.

Visión

Pretendemos que nuestro proyecto educativo sea valorado y demandado por las familias de la ciudad de Valladolid como una apuesta por una educación diferenciada para sus hijas, ofreciéndoles un centro familiar, actual, atractivo e innovador.

Valores

Nuestra acción educativa se inspira en la armonía de unos valores cristianos y unas actitudes necesarias para formar a alumnos capaces de vivir en una sociedad en pleno cambio y desarrollo.

• Responsabilidad: compromiso de la dirección y el profesorado en su profesionalidad, coherencia, esfuerzo, formación y confidencialidad en su labor docente.
  • Educación diferenciada: ofreciendo una enseñada adaptada a las necesidades e intereses de nuestras alumnas con metodologías abiertas e innovadoras que permitan el máximo desarrollo de sus capacidades individuales.
  • Fe: fomentar el compromiso cristiano, viviendo en consonancia con el Evangelio y teniendo como referentes de vida y Fe a nuestra fundadora Santa Ángela de la Cruz.
  • Convivencia y tolerancia: Vivir en un clima de armonía, respeto, diálogo, aceptación… donde el compartir y el trabajar en equipo sean pilares fundamentales.
  • Dedicación y esfuerzo: desarrollo del sentimiento de responsabilidad, compromiso y gusto por el trabajo bien hecho como aspectos claves para desarrollar su autoestima y satisfacción personal.
  • Trato familiar y cercano: somos un centro muy sensible y preocupado por las dificultades de las familias y las alumnas, por ello optamos por una educación individualizada ofreciendo siempre nuestro acompañamiento.