ABP “Los animales”

En la clase de 3 años, hemos estado trabajando estos dos meses con nuestros amigos los animales. Somos muy curiosas y los animales han despertado mucho interés en nosotras. Ha sido muy divertido descubrir cada día cosas nuevas sobre ellos.

Comenzamos clasificando los animales en domésticos y salvajes. Descubrimos que los domésticos son los que viven con las personas y necesitan que los cuidemos; y los animales salvajes son los que viven libres en la naturaleza y sobreviven por sí mismos.

Juntas hemos ido trabajando en nuestro mural de aula contestando cuatro preguntas para saber más de ellos.

  1. ¿Cómo son?
  2. ¿Cómo se desplazan?
  3. ¿Cómo nacen?
  4. ¿Qué comen?

Poco a poco nos hemos hecho expertas en animales y nuestra clase se iba llenando de ellos.

Jugábamos al memory pues era de animales, jugábamos a la plastilina pues era con animales, que trabajamos matemáticas pues dábamos de comer a los animales, que nos aprendíamos una rima o una poesía pues también era de animales… los animales han sido nuestros compañeros todos estos días.

También hemos trabajado el cuento de una oruga muy pequeñita que poco a poco se fue haciendo grande y gorda hasta convertirse en una preciosa mariposa de colores “La oruga glotona”. La hicimos en plastilina, representamos el cuento y hasta jugamos al Kahoot para demostrar lo bien que lo habíamos comprendido.

Un día, sin saberlo, aparecieron en nuestra clase unos invitados especiales… unos gusanos de seda. Les hemos limpiando, dando de comer, les hemos visto crecer día a día y por supuesto les respetamos mucho e intentamos no gritar para que se sientan tranquilos en  nuestra clase. Estamos deseando ver cómo construyen su capullo y convertirse en mariposa pero todavía debemos esperar un poco más.

Este proyecto ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas sobre nuestros amigos los animales. Hasta sabemos que hay algunos animales que están en peligro de extinción así que desde aquí os animamos a cuidar de la naturaleza y cuidar de los animales.

¡Nosotras ya lo hacemos!