¿Plantas? ¿En las noticias del cole? ¿Cómo puede ser esto? ¿Por qué son tan importantes para merecer ese privilegio tan especial? Pues bien, os lo vamos a contar a continuación, mantén muy abiertos los ojos porque te vas a sorprender.
Los seres vivos tenemos una misión muy importante en nuestro planeta, si no existiera alguno de ellos, la vida en la Tierra sería bastante difícil.
En segundo de primaria somos unas grandes observadoras del entorno natural que nos rodea y somos conscientes de que su cuidado es vital.
Esta experiencia que compartimos, se inició gracias a una preciosa historia titulada “Magia buena”. En ella, se narra la aventura de un niño que, visitando un zoco de Tánger, en Marruecos, se despistó de sus padres y se perdió. Tan mala suerte tuvo que, debido a las altísimas temperaturas del lugar, se empezó a sentir mal. Una niña que estaba cerca, se dio cuenta de la situación y pidió ayuda a su abuela para que socorriera al niño. La aventura de nuestro protagonista finaliza felizmente, él se recupera gracias a la infusión humeante hecha con una mágica planta que le dio a beber la anciana y se reencuentra con sus padres.
Con toda la curiosidad que había despertado este relato, decidimos investigar los usos de las plantas y descubrimos que están presentes en multitud de productos y…¡NO SOLO SE COMEN! Sirven para hacer perfumes, geles, desodorantes, infusiones, medicinas y lo más importante de todo: LIMPIAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS, absorbiendo el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.
Para ser tan pequeñas, ¡qué importantes son las plantas! Tras todo lo que aprendimos dimos un paso más, diseñamos nuestras propias plantas. Empezamos de manera individual y luego nos agrupamos según la utilidad que les habíamos otorgado. Así, formamos un equipo de plantas medicinales, otro de plantas cosméticas, otro de plantas comestibles y el cuarto de plantas fantásticas que, sin existir, podrían ser muy prácticas.




¿Una que quitara la tristeza, el nerviosismo y el dolor de cabeza?

¿Una que en lugar de flores diera mariposas de todos los colores?
¿Os imagináis que existiera una planta que hiciera los deberes?
¿Otra que hiciera crecer el pelo con el color que queramos?

¿Os gustaría tener una planta que perfume la casa sin agotarse?
Sin olvidarnos de las que dan las manzanas más jugosas y las fresas más dulces.

Pues, ¡TODO ES POSIBLE! Esperamos que os haya gustado, no solo el cuento sino la idea de poneros manos a la obra para crear vuestra propia planta.
¿Qué os gustaría que hiciese?