Comienza la cuenta atrás para la Navidad

Desde hace unos días, las niñas más madrugadoras del cole han comenzado a preparar los portales de Belén y unas divertidas manualidades navideñas. Esto quiere decir que… ¡Comienza la cuenta atrás para recibir la Navidad! En un abrir y cerrar de ojos estaremos, cantando villancicos al Niño Jesús y, comiendo el turrón y otros dulces típicos de esta época del año.

Poco a poco y con paciencia, las niñas están realizando estas obras de arte para que no les falte ni un solo detalle.

Con materiales muy sencillos, un poco de imaginación, y gracias a la ayuda de nuestra querida Cristina, nos han mostrado cómo los están haciendo hasta llegar al resultado final.

Además de los belenes, aquí os dejamos una muestra de unos pequeños animalitos que también se han colado en el cole y que seguro vais a adivinar enseguida quiénes son.

¡Mmmmm! Por si alguien anda un poco despistadillo, y los confunde con un reno, vamos a dar unas pistas muy fáciles para reconocerlos:

• Tienen bigotes.
  • Tienen dos dientes muy grandes.
  • No les gusta el turrón, solo comen queso.

¡Ajá! ¡Lo habéis adivinado!

Si os han gustado y queréis hacerlos vosotros mismos, aquí os dejamos los materiales que necesitáis… ¡Coged lápiz y papel!:

• Tapones de corcho de botella de sidra o champán y de vino.
  • Cuchillo o cúter.
  • Ojos pequeños de plástico para manualidades.
  • Alambre de colores.
  • Pompones pequeños de colores.
  • Limpiapipas de colores.
  • Pintura acrílica de colores.
  • Pistola de silicona.

¡Atención!: Tened cuidado al cortar el corcho o con el manejo de la pistola de silicona, podéis decírselo a algún mayor para que os ayude en esta tarea.

¿Ya tenéis todo? ¿Os animáis a hacer estos divertidos ratoncillos?

Seguro que sí, ¡os van a quedar superchulos! Y, además… ¡Los podéis poner en vuestros nacimientos!…

¡Al Niño Jesús le van a encantar!

¡Hasta pronto pequeños roedores!