fbpx

Cumpleaños de santa Ángela y día de la Paz

Cumplir años es una alegría para todas nosotras ¿quién no celebra el día de su nacimiento como uno de los más bonitos del año? y si además tenemos la inmensa suerte de poder compartirlo con la gente que queremos, se convierte en una fiesta llena de cariño e ilusión que hace que nos sintamos súper afortunadas, ¿a que sí?

El pasado 30 de enero, nuestra santa sevillana cumplió, nada más y nada menos que, 177 años. Y, ¡cómo no!, ¡quisimos celebrarlo a su lado, dando gracias a Dios por ella, y disfrutando de todo lo que la queremos!

¿Cómo no llevar en nuestros corazones a una persona tan especial? Por eso, nuestras niñas quisieron hacer un corazón, con forma de paloma, poniendo en el centro a nuestra Madre Angelita.

Comenzamos el día con una eucaristía en su honor y dando gracias a Dios por su vida, por su labor y servicio a los más necesitados. Una vida ejemplar, la de esta joven, nacida en el barrio sevillano de la Macarena, llena de entrega a los más  pobres y enfermos. Una vida de renuncias, de sacrificio, de oración y de amor al Padre. Un ejemplo de fe y obediencia que muestran cómo Dios la llamaba desde bien pequeña para que encaminara sus pasos, siempre hacia la misma dirección: el amor verdadero y fiel a la cruz de nuestro Señor, negándose incluso a sí misma, haciéndose pobre con los pobres para llevarlos a Cristo.

Nuestras alumnas ofrecieron a Santa Ángela los regalos que más le gustaban y que ella misma se encargó de transmitirles a sus hijas: las Hermanas de la Cruz, a las que tanto queremos también.

Además del cumple de Santa Ángela, ese día se celebró en el cole el día de la Paz. Durante la semana anterior estuvimos preparando una mochila muy especial para llevarla al cole todos los días. Una mochila cargada de amor, de alegría, de palabras bonitas, de gestos de amistad, paz y muchas sonrisas, con un material escolar lleno de simbolismo para que la convivencia en el centro sea buena entre todos.

Incluimos una goma de borrar para hacer “borrón y cuenta nueva” y no tener en cuenta las veces que nos equivocamos. También pusimos unas tijeras para cortar con la violencia y las malas palabras cuando nos enfadamos. Un pegamento que une muy fuerte nuestra amistad y diferentes ceras de colores, necesarias para aportar nuestro color y hacer del cole un lugar más bonito y mejor. Y por último, una gran calculadora que nos enseñe que todas y cada una de nosotras sumamos siempre si nos compartimos con los demás y que nos ayude a multiplicar todo nuestro cariño y amistad con pequeños gestos de amor al prójimo.

Y como buena cumpleañera, santa Ángela, nos invitó a un dulce en el recreo, todas quisimos hacernos una foto a su lado, pero lo que más nos gustó es demostrarle nuestro cariño y devoción en un día tan especial.

¡Te queremos Madre Angelita!