fbpx

Cumpleaños de Santa Ángela

¡Qué ganas teníamos de que por fin llegara el momento! Todo estaba preparado. Semanas antes nos habíamos dividido el trabajo: unas se encargaban de los globos, otras de los carteles, de las guirnaldas,… cualquier cosa era poco para hacer que ese “alguien” tan importante para nosotras, sintiese que desde el cole se la quiere mucho y su presencia cada día es más valiosa.

Por fin llegó el gran día. A la entrada del cole, Santa Ángela nos acogía con una cariñosa sonrisa, los brazos abiertos y tres grandes globos dorados con la cifra: 176. Y es que un 30 de enero de hace 176 años, llegaba al mundo un ángel al que sus padres bautizaron con el nombre de María de los Ángeles.

La megafonía de primera hora de la mañana nos alegraba el corazón con la tan famosa canción de Parchís: “Cumpleaños Feliz”. Sin apenas quererlo, el cuerpo se nos movía sin parar, mezcla un poco entre la euforia y el entusiasmo.

A lo largo de la mañana, se realizaron varias actividades y juegos en las clases. Uno de los juegos preferidos de nuestras niñas son los puzles. Así que imaginad qué alegría ver las “Historias de las florecillas” en piezas de puzle en sus manos. Pero lo más sorprendente es que había puzles para todo tipo de edades. Podéis ver cómo disfrutaban de lo lindo hasta las mayores.

 

Las más pequeñas del cole, nuestras alumnas de infantil, se lo pasaron fenomenal. Hicieron tantas cosas bonitas que no sabríamos por donde empezar… Una de ellas fue la corona para la cumpleañera. Después de pintarla con mucha dedicación decidieron ponérsela, sintiéndose muy orgullosas de tener una amiga tan cariñosa como Angelita.

¡Qué cantidad de aventuras tan bonitas!

Pues sí, las niñas se lo pasaron estupendamente, y esperad a que os enseñemos cómo fue ese día para nuestras alumnas de primaria.

Las pequeñas de 1.º trabajaron con mucha ilusión un precioso cartel, repleto de de valores maravillosos que aprendieron a la par que disfrutaron.

 


Las alumnas de 2.º se atrevieron con una película en la que nuestra amiga Angelita era la protagonista. ¡Qué chulada! Con cada una de las imágenes pudimos conocer mejor cómo fue su vida, una vida llena de tanto amor a Dios que nos entusiasmó.


 

Las niñas de 3.º descubrieron el camino que llevó a nuestra protagonista a encontrar la felicidad en manos del Padre, y se hacían esta pregunta: ¿Para quién soy yo? Lo más importante es que fueron capaces de encontrar unos cuantos valores en los que apoyarse.

Además, las niñas trajeron de sus casas un montón de dibujos como regalo para su amiga Ángela.

Por otro lado, las alumnas de 4.º pudieron conocer un poquito más la vida de nuestra santa, plasmándola en un mural de preciosas imágenes.

Las niñas de 5.º pusieron toda su energía en decorar la clase con muchísimas ganas e ilusión.

Finalmente, las mayores de 6.º tuvieron la paciencia de reconocer, en un caligrama que dibujaba el rostro de Santa Ángela, muchas de sus frases más bondadosas.

Fue un día inolvidable… aunque todavía quedaba algo muy importante que no podía faltar en un cumpleaños: ¡la tarta!

Después de soplar las velas, repartimos trozos de tarta para todas las niñas, muchas de ellas repitieron. ¡Estaba buenísima!

Previous
Next

Sin apenas darnos cuenta, llegó la hora de la despedida. Nadie quería irse, ¡nos lo estábamos pasando genial!

Queríamos colocar este día entre los recuerdos más cariñosos y especiales de nuestra infancia, de nuestros añorados años en el colegio. Así que pensamos hacernos una foto con Santa Ángela.

Y aquí estamos, todas juntas, con una cara de felicidad tan inmensa que no podemos ocultar, ni siquiera, detrás de las aparatosas mascarillas.

Gracias Angelita, ¡gracias por querernos tanto! Que sepas, que, aunque un día crezcamos, nos hagamos mayores y tengamos que dejar el colegio, siempre llevaremos en nuestra persona lo que hemos aprendido de ti, y a pesar de la edad, seguiremos rezando: “Santa Ángela de la Cruz, haznos buenas como tú”.

A continuación podéis ver, más ampliada, la fiesta de cumpleaños de Santa Ángela en la galería de fotos y en el vídeo.