fbpx

El lobo que quería cambiar de color

Este lobito nos ha enseñado que cada una somos únicas y especiales.

Con gran sorpresa un día apareció un baúl en clase, con un lobo negro que estaba de muy mal humor. Abrimos el baúl y descubrimos un precioso cuento sobre un pequeño lobito al que no le gustaba su color.

LOBO nos contó que había decido cambiar de color, pero no fue tan fácil como él creía. Cada día fue probando un color distinto, pero ninguno le convencía. Hasta que se da cuenta que el color más bonito es el suyo, el color de LOBO por que es el que le hace ser el mismo.

Juntas pintamos a nuestro LOBO de colores, escribimos su nombre, hicimos la portada de nuestro cuento, repasamos los días de la semana y colores. LOBO ha sido nuestro compañero de juegos estos días. Hasta hemos sido capaces de buscarle en un cuento en el que LOBO escondía.

LOBO ha sido nuestro compañero de juegos estos días.

Hasta hemos sido capaces de buscarle en un cuento en el que LOBO escondía.

Lobo no ha enseñado las las partes del cuento. Y ya sabemos lo que es la portada, la contraportada, el lomo, el autor y la editorial.

¡NOS ENCANTAN LOS CUENTOS!

También nos hemos divertido mucho siendo cada una la narradora del cuento. Esto nos ha hecho comprender mejor el cuento y trabajar nuestra expresión oral aprendiendo palabras y expresiones nuevas como “castañeteando los dientes”, “desplumar”, “engalanado”…

Finalmente, para terminar jugamos al KAHOOT y por supuesto que acertamos todas las preguntas, porque el cuento nos ha encantado.

¡Somos unas campeonas!