Escape room matemático

Las alumnas de 4.º de Primaria se han enfrentado a un difícil reto: un escape room matemático.

¿En qué consiste un escape room? ¡Os lo explicamos!

Un escape room tiene como finalidad conseguir salir de una habitación antes de que se acabe el tiempo establecido. Para ello, el equipo debe resolver una serie de pistas y acertijos ingeniosos que les llevará a la consecución de su objetivo.

Las alumnas, sin saber todavía a lo que se enfrentaban, entraron a la biblioteca donde les esperaba una carta, pero… ¡Un momento!, esa carta no era una carta normal, las letras eran muy raras.

Para poder descifrar el misterioso mensaje, tuvieron que utilizar un espejo. ¡Sí, sí, como lo oís! Con el espejo comenzaron a leer la carta. En ella, se les contaba que hacía pocos días, alguien había entrado en la biblioteca y que, aunque al principio las maestras pensaron que no se habían llevado nada, después se dieron cuenta de que faltaba un valioso libro. Su misión era encontrarlo y para ello, debían resolver una serie de pistas. Todo ello debían hacerlo antes de que se acabase el tiempo, o de lo contrario, ¡se quedarían encerradas en la biblioteca!

Para poder descifrar el misterioso mensaje, tuvieron que utilizar un espejo. ¡Sí, sí, como lo oís! Con el espejo comenzaron a leer la carta, en ella, se les contaba que hacía pocos días, alguien había entrado en la biblioteca y que, aunque al principio las maestras pensaron que no se habían llevado nada, después se dieron cuenta de que faltaba un valioso libro. Su misión era encontrarlo y para ello, debían resolver una serie de pistas. Todo ello debían hacerlo antes de que se acabase el tiempo, o de lo contrario, ¡se quedarían encerradas en la biblioteca!

Lejos de asustarse, las alumnas se pusieron manos a la obra y comenzaron a buscar las pistas. Estas fueron algunas de las pruebas que tuvieron que realizar: ordenar fracciones, ayudarse de unas gafas especiales para leer un mensaje e incluso descubrir en un folio en blanco unos números que sólo podían ser vistos con una linterna especial.

Finalmente, tras resolver todas las pistas, lograron encontrar el libro y, cada una de ellas, recibió un diploma por el buen trabajo que habían realizado. Pero justo cuando fueron a abrir la puerta de la biblioteca para salir… ¡NOOOO! La puerta no se abría, ¡estaban encerradas!

Para poder salir, tenían que resolver una última prueba antes de que se acabase el tiempo. Todas ellas, trabajando como un auténtico equipo, consiguieron encontrar la combinación del candado que abriría la puerta.

¡Ahora sí!… Consiguieron salir de la biblioteca antes de que se acabase el tiempo, encontraron el libro y además repasaron “las Mates” de una manera muy divertida