fbpx

¡Nos vamos de excursión!

¡Cuánto tiempo! ¡Qué alegría!

Después de que estos años pasados no hayamos podido salir, a causa de la pandemia, hemos esperado con muchos nervios, pequeñas, mayores, y también las profes, a que llegara el día más deseado de todo el año: ¡La excursión de fin de curso!

 


Aquella mañana, muchas de las niñas llegaron al cole casi sin dormir la noche anterior de lo emocionadas que estaban. Para algunas de ellas era su primera salida y claro, el nerviosismo era palpable conforme se acercaba el día de la excursión.

Las niñas de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria fueron al parque de aventuras “Pinocio”. Es un lugar estupendo para pasar un día lleno de actividades y no aburrirse. Además, podéis ir en cualquier momento con la familia, amigos o quienes queráis porque está abierto durante todo el año y no hay límite de edad para divertirse y pasarlo bien.


 

La aventura comenzó cuando las niñas se adentraron en “El bosque encantado” y “La roca sagrada”. Debían subir entre los árboles y pasar una serie de pruebas de habilidad y equilibrio. Sortearon troncos, pasaron por puentes de madera, pasarelas, redes, telas de araña… y un sinfín de actividades… y, para bajar, lo mejor fue ¡deslizarse por la tirolina! ¡Una pasada!

No obstante, la altura para algunas de ellas, supuso un gran reto porque no era tan sencillo, pero estaban bien sujetas para no caerse y con muchos ánimos y valentía lo consiguieron.

¡Desde lo alto podíamos percibir cómo viven los animales en los árboles y lo pequeño que se ve todo desde arriba!

Asimismo, hubo tiempo de compartir el ratito de la comida y algunas “chuches” que, por supuesto, nunca pueden faltar en cualquier excursión que se precie.

El tiempo también se alió con nosotras porque hizo un día precioso para poder disfrutar mucho más al aire libre.

Para terminar nuestra noticia podemos decir que este tipo de experiencias desarrollan la capacidad psicomotora de las niñas, fomentan la convivencia del grupo, la solidaridad y la ayuda entre ellas. Por eso, damos las gracias a las familias por haberles permitido que fueran.

El día se nos hizo cortísimo. ¡Lástima que todas las cosas buenas pasen tan rápido!

¡Ya estamos deseando que el tiempo pase y de nuevo volvamos a salir todas juntas de excursión!

Aquí os dejamos un enlace a la galería de fotos para que no perdáis detalle.