
El pasado 12 de junio, las alumnas de infantil y primaria tuvieron la excursión de fin de curso. Alumnas y profesoras pasaron un día de lo más divertido y agradable en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, ubicado en Villalba de los Alcores.
Al llegar a la finca, todas juntas comenzaron la jornada con una serie de juegos y canciones, después, se dividieron en grupos y cada uno de ellos comenzó su aventura.
A continuación, realizaron un taller en el que las mayores del colegio hicieron un precioso marcapáginas con un palomar y una oveja, perfecto para leer cientos de libros este verano, mientras que las más pequeñas pintaron una ovejita con témperas.




Siguieron con la visita al jardín de plantas aromáticas y medicinales, donde pudieron conocer más de cerca sus propiedades.

La gran sorpresa de esta excursión fue que las alumnas tuvieron la oportunidad de dar un paseo en calesa. Todas estaban muy emocionadas, tanto, que a más de una le hubiese gustado repetir. ¡Fue un viaje espectacular!



Después de comer el almuerzo y recuperar fuerzas, nos cayó una buena chaparrada. Tras ponernos a cubierto, y esperando a que pasase la lluvia, comenzaron a contar chistes, ¡con las risas se pasó el tiempo volando!
Luego llegó el momento de visitar a los animales. Tuvieron la oportunidad de ver ovejas de distintas razas, saber en qué se diferenciaban cada una de ellas y sus características. Antes de la comida, visitaron también un palomar, como el de sus marcapáginas, y pudieron ver cómo era por dentro.

Tras la comida, tuvieron la oportunidad de comprar unas chuches y unos helados en el kiosco y ¡cómo lo disfrutaron!

Para poner el broche final a esta excursión, pasaron un rato muy divertido en el parque. Había toboganes, columpios y hasta una tirolina que hicieron las delicias de pequeñas y mayores.

Esperamos que os haya gustado nuestra excursión, estamos deseando que llegue la próxima en el nuevo curso. ¡Hasta pronto!