Juegos fin de curso

Si algo nos gusta de cada final de curso es poder juntarnos para despedir el curso con lo que mejor sabemos hacer: jugar y divertirnos. Aunque este año todo está siendo un poco más raro, nosotras nos sabemos adaptar a todas las circunstancias y hemos disfrutado más que nunca de un bonito día en grupo.

Entre juego y juego hemos aprendido la importancia de trabajar en equipo, así hemos descubierto que cuando hacemos algo juntas ponemos todas nuestras habilidades al servicio de las demás y nos podemos complementar para conseguir el objetivo inicial.  

Una de las cosas que mejor hacemos cada año es respetar las normas de un juego. Es vital conocer las reglas para que todo transcurra adecuadamente, y en caso de duda nosotras mismas sepamos resolver el conflicto gracias a que conocemos cómo se juega.

Otra de las habilidades que hemos desarrollado hoy ha sido la competencia matemática, ¡en cuántos juegos hemos necesitado los números para contar o la lógica para deducir que iba a pasar! Menos mal que durante este curso hemos trabajado mucho las matemáticas y hemos podido superar todos los retos.

Además, ¿sabéis lo importante que es la comunicación para poder jugar juntas? Necesitamos escuchar lo que las demás nos quieren decir, también debemos buscar las palabras exactas para entendernos mientras lo damos todo en el juego.

¿Y todo esto debe quedarse sólo aquí? Por supuesto que no, ahora que hemos recordado e incluso aprendido muchos juegos tradicionales que alguna vez seguro que hemos jugado en familia… ¡Es hora de seguir practicando! Mantendremos nuestra mente y cuerpo activos, algo muy importante para nuestro crecimiento personal y educativo.