fbpx

Jugando con los idiomas

En nuestro colegio apostamos siempre por el aprendizaje de los idiomas, por ello, os queremos mostrar algunas de las actividades más divertidas que hemos llevado a cabo a lo largo de este curso. ¿Queréis conocerlas?

Un método perfecto para que nuestras alumnas adquieran un idioma es a través de juegos, pues si hay algo que sin duda hacen los más pequeños es jugar. El aprendizaje nos resulta mucho más sencillo cuando va asociado a la diversión. A continuación os contamos los juegos que más nos han gustado en nuestras clases de inglés y francés:

SCRABBLE: Con este juego las alumnas crean palabras con letras aleatorias que les han tocado. En función de las palabras que se formen, se ganan unos puntos u otros.  Gana la que más puntos consiga.

TABÚ: El tabú es un juego muy dinámico. Consiste en hacer que los demás acierten una palabra sin pronunciar otras que se marcan como “prohibidas”. Es un juego muy divertido pensado para ampliar su vocabulario y ayudarles a que se expresen mejor.

SCATTEGORIES: Otro juego ideal para ayudarles a ampliar el vocabulario es el scattegories. Se trata de recitar palabras que empiecen por una letra en concreto y que se adecúen a una categoría determinada. Por ejemplo, comida que empiece por la letra R, deporte que empiece por la N, etc.

EL AHORCADO: Un clásico que nunca falla en ningún idioma es el ahorcado. Es la forma perfecta de aprender ortografía, ya que es necesario conocer el orden exacto en el que se colocan las letras. Para hacerlos más entretenidos hacemos “ahorcados temáticos” de prendas de vestir, meses del año…

SOPAS DE LETRAS Y CRUCIGRAMA.

CANCIONES: Canciones pegadizas, divertidas y sencillas han sido una excelente herramienta en nuestras clases, pues nos han ayudado a mejorar nuestra pronunciación y a aumentar el vocabulario. Una de nuestras favoritas fue la canción “Let it go” (Frozen).

ADIVINA QUÉ ANIMAL SOY: Este juego es muy divertido porque se basa en la mímica. Consiste en colocar tarjetas de diferentes animales en la cabeza sin verlo y debe hacer preguntas para adivinarlo. 

¡BINGO! ¿Qué mejor forma para practicar los números que con nuestro bingo?

Todas estas dinámicas son muy divertidas y nuestras alumnas agradecen la diversión en el aula. De este modo, no sólo aprenden idiomas de una forma muy activa, sino que además estimulan la creatividad, la imaginación y fomentan la relación entre las compañeras.

Esperamos que os hayan gustado todos nuestros juegos. Let ‘s play!