Durante este trimestre, en Educación Infantil, estamos trabajando en el proyecto de la granja, y hoy, nos ha venido a visitar una vaca muy especial, “La vaca flaca”. Este cuento nos narra la historia de una vaca que pierde a su ternero y por eso se siente muy triste y no tiene ganas de comer. Además, con este cuento se enseñan las estaciones y, con motivo de la llegada de la primavera, hemos aprendido los cambios atmosféricos.

Como es un cuento escrito en forma de poema, favorece el desarrollo de las rimas y facilita que cada vez que lo contamos podamos entre todos descubrir el final del verso.
La vaca flaca ya no da quesos.
¡Pobre vaquita!, está en los huesos.
Con su cencerro, por la majada,
la vaca llora desconsolada.
Asimismo, hemos estado viendo todos los animales de la granja y cada uno de ellos nos ha ido enseñando el sonido que hace. Además, cada animal tiene un cuento que vamos a ir conociendo poco a poco. Ahora estamos aprendiendo cosas sobre la vaca: lo que come, dónde vive o las razas de vacas que hay. Hemos coloreado y decorado el dibujo de una vaca dentro de la granja.



Para finalizar, hemos realizado una actividad en la pizarra digital que nos muestra los sentimientos, cómo nos sentimos y cómo podemos expresarlos. Hemos estado jugando a ver quién era capaz de realizar las emociones con las caras.

¡Tenemos muchas ganas de saber cuál es el próximo animal que viene a vernos!