Se oyen risas y algarabía por los pasillos ¡un nuevo curso comienza! Volvemos con energía e ilusiones renovadas y, por fin, ¡sin mascarilla!
El pasado 9 de septiembre celebramos una gran fiesta de bienvenida, dando un saludo cariñoso a todas las niñas que estaban por primera vez en nuestro cole, con especial cariño a las alumnas de Primero de Infantil que estaban muy emocionadas en su primer día.
Como cada inicio de curso, presentamos el lema que nos acompañará durante estos meses ¡Tejiéndonos! Un lema que “tiene mucha tela” porque requiere del empeño y esfuerzo de nuestra Comunidad Educativa.
Aunque no lo parezca, el arte de la costura representa muy bien lo que implica el arte de educar. Cada uno de nuestros hilos es fundamental para seguir construyendo el precioso bordado que Dios tiene pensado para nuestro colegio. Necesitamos que nadie “pierda el hilo”, que todas las personas que forman la gran familia de La Inmaculada Concepción, sobre todo las alumnas, se sientan únicas y valiosas, así es como nos mira el gran Tejedor.
A lo largo de este año se presentarán muchas oportunidades para “remendar nuestros errores”, para “zurcir” con cariño y paciencia cuando todo no sea “coser y cantar”. Entrelazando nuestros hilos, nuestras ganas por enseñar y aprender, tejeremos este prometedor curso 2022-2023.


Pero, antes de todo, que nadie se agobie porque para saber qué “puntadas” dar seguimos el “patronaje” de nuestras queridas Santa Ángela y Santa María de la Purísima, ellas tejieron su vida con tesón, humildad y caridad. Y ellas, a su vez, se fijaron en María, maestra de costura por excelencia pues en sus entrañas albergó el corazón mejor tejido de la historia.
Gracias queridas familias por confiar en nuestra manera de educar, “enhebremos nuestras agujas” y comencemos el curso…
JUNTOS ¡LO BORDAREMOS!
