fbpx

Una ola de solidaridad en el cole

Como sabéis, Ucrania está pasando por un momento muy difícil, y tanto aquellas personas que han tenido que dejar atrás su casa, su familia y su vida, como aquellas que se han quedado en su país, necesitan toda la ayuda que podamos ofrecerles.

Conmovidas ante el sufrimiento del pueblo ucraniano, desde la actividad extraescolar “Acompañarte”, ponemos en marcha una campaña solidaria donde todas podemos aportar nuestro pequeño granito de arena. De este modo nace…

¡La revolución de las pulseras!

Nuestras pequeñas, pendientes siempre del que sufre, siguiendo el modelo de nuestra querida Sor Ángela, se han puesto manos a la obra. Con un gran esmero y cariño hemos creado montones de artículos con gomas de vistosos colores:  pulseras, collares, cadenas, anillos, llaveros… ¡Todo tipo de complementos y accesorios! Rojas, rosas, azules, verdes, amarillas… ¡De todos los colores! Pero nuestras favoritas han sido las que combinaban los colores de la querida bandera ucraniana, amarilla y azul. Como veis, la creatividad de las niñas no ha tenido límites.

Previous
Next

Largas colas se formaron ante nuestro pequeño comercio. Durante los recreos, las niñas se encargaban de vender sus trabajos; recreos de alegría y color, todas con la gran ilusión de poder aportar su ayuda.

¡Qué tierno ver a las más pequeñas, con sus “moneditas” en las manos, impacientes para hacer su donación!

Unidas, trabajando en equipo, hemos conseguido recaudar unos pequeños fondos que irán destinados a “Cáritas Diocesana”, quien sabrá emplear nuestra pequeña aportación allí donde sea más necesario.

No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con gran amor.”

(Santa Teresa de Calcuta)