fbpx

El tercer trimestre ha comenzado con la fiesta más importante para los cristianos: ¡La Pascua! y, por ello, hemos aprovechado para aprender más acerca de su significado.

La Pascua conmemora la muerte y Resurrección de Jesús. La palabra proviene del término pésaj, del hebreo antiguo, y significa “paso” o “transformación”. Nuestro amigo Jesús quiere transformar nuestras vidas.

A lo largo de estos 50 días Jesús quiere que de Su mano nuestras tristezas se conviertan en motivos de esperanza, en oportunidades de crecimiento. En estos momentos en los que predomina el desánimo y el desconcierto, Jesús nos da la oportunidad de Resucitar con Él.

 

Pero… ¿Cómo se puede hacer realidad todo esto en un cole?

Primeramente, entendiendo bien el valor de la Resurrección y, para ello, las niñas de la clase de 1 º, con sus dones artísticos, han plasmado en un mural la alegría propia de este tiempo.

Por su parte, 2 º ha aprendido que el Cirio Pascual representa a Cristo Resucitado: luz que ilumina nuestros corazones; fuego que destruye nuestro pecado y camino que debemos seguir para llegar al Padre.

“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mt. 28, 16-2

Asimismo, todos los cursos en las reuniones del Oratorio han podido experimentar que Jesús no se ha ido, Él está aquí. Está en el Libro, en Su Palabra; en el prójimo, en la compañera del pupitre de al lado, en los padres, en los hermanos, en los amigos; en el Sagrario y, especialmente, en la Eucaristía.

Desde aquí nos gustaría felicitar a todas las niñas que van a recibir su Primera Comunión en estos próximos meses ¡Enhorabuena!

¡Cristo vive y te quiere vivo!
Papa Francisco