Conócenos

La Inmaculada Concepción

es un colegio que se encuentra en el barrio de las Delicias de Valladolid. Es pequeño, sencillo, acogedor y a nuestros ojos, el más bonito que existe, no tanto por su estructura física, sino por las personas que formamos parte de él.

El colegio pertenece a la congregación religiosa de Las Hermanas de la Compañía de la Cruz, fundada por Santa Ángela de la Cruz, nacida en Sevilla. Allí se encuentra la Casa Madre pero el espíritu de Santa Ángela se hace presente en el barrio, gracias a la labor y al servicio de sus hijas, las Hermanas.

Las Hermanas llegaron a Valladolid en 1938 en plena guerra civil, ese mismo año hace ya más de 80, comenzó su labor educativa con la fundación del colegio. El colegio de aquellos días no tiene nada que ver con la actualidad pero en ningún momento se ha perdido su esencia y el fin con el que se creó.

Esencia

La misión del Colegio La Inmaculada Concepción es construir una comunidad educativa, ofreciendo un proyecto educativo cuyo fin es el desarrollo integral del alumnado desde la concepción cristiana de la vida.

Ofrecemos un entorno educativo de calidad capaz de respetar el ritmo madurativo de cada alumna, dentro de un clima de respeto y convivencia.

Somos un centro familiar y cercano a las necesidades de nuestras alumnas. Nuestra implicación y compromiso educativo está en nuestro día a día, ofreciendo un colegio innovador y atractivo a las familias de Valladolid.

Valores

Nuestra acción educativa se inspira en la armonía de unos valores cristianos que van de la mano de unos valores personales, sociales y cívicos.

Unas actitudes necesarias para formar a alumnos capaces de vivir en una sociedad en pleno cambio y desarrollo como el respeto, la igualdad, el compañerismo, trabajo en equipo, la generosidad, la alegría, el orden, la disciplina…

Estos son los pilares donde se fundamenta nuestro proyecto educativo. 

Educación
diferenciada

“Cada alumno y cada familia son únicos”

Apostamos por una Educación diferenciada como una opción metodológica capaz de adaptarse mejor a las necesidades e intereses de nuestras alumnas con el fin de conseguir un mayor desarrollo de sus capacidades individuales.

Una realidad que se ofrece en muchos países y una opción diferente para las familias que optan libremente por ella. Una educación basada en la igualdad y en el respeto a las diferencias, teniendo en cuenta los procesos de maduración de las niñas y particularizando sus formas de aprendizaje para que pueda mejorar su rendimiento académico.

Identidad
cristiana

“Vivimos nuestra fe”.

Fomentar el compromiso cristiano, viviendo en consonancia con el Evangelio y teniendo como referente de vida y fe a nuestra fundadora Santa Ángela de la Cruz.

Profesores comprometidos

Compromiso en su profesionalidad, coherencia, esfuerzo, formación y confidencialidad en su labor docente. La maestra tutora será el encargado del acompañamiento de la alumna, ayudándole en su crecimiento personal y rendimiento académico junto con el apoyo y coordinación de la familia.

Innovación y calidad educativa

Búsqueda constante de la excelencia educativa, apostando por la formación continua de profesorado y el desarrollo de nuevas líneas educativas como el bilingüismo, el aprendizaje cooperativo, las TICs, el aprendizaje por proyectos,…

Convivencia y tolerancia

Vivimos en un clima de armonía, respeto, diálogo, aceptación… donde el compartir y el trabajo en equipo son pilares fundamentales.

Dedicación
y esfuerzo

Desarrollo del sentido de responsabilidad, compromiso y gusto por el trabajo bien hecho como aspectos claves para desarrollar su autoestima y satisfacción personal. Impulsando competencias, habilidades y estrategias con el objetivo de formar buenas ciudadanas y buenas personas.

Trato familiar
y cercano

Somos un centro sensible a las necesidades individuales y familiares, por ello intentamos adaptarnos y ofrecer nuestra ayuda ante cualquier situación.

Qué ofrecemos

Educación Infantil

De 3 a 6 años
3 aulas

Educación Primaria

De 6 a 12 años
6 aulas