Educación Infantil

Esta etapa es el primer contacto con el colegio, por ello le damos especial importancia, son años claves en el desarrollo de los niños.

Les acompañamos ofreciéndoles un entorno seguro, donde ellos sean los protagonistas, donde aprendan a través del juego el desarrollo de cada una de las inteligencias múltiples.

Potenciamos su autonomía, el conocimiento de sí mismo, su autoestima y la relación con sus iguales.

De 3 a 6 años

¿Y cómo trabajamos?

Aprendizaje de lectoescritura

Desde los tres años ofrecemos un material adaptado a sus necesidades, que despierte su interés por el aprendizaje natural de la lectura y la escritura. Damos gran importancia al desarrollo de la expresión oral y el metalenguaje (trabajo previo que garantiza una buena adquisición de la lecto-escritura).

Razonamiento lógico-matemático

Matemáticas manipulativas que permitan al niño descubrir y potenciar su razonamiento. Contamos con un material impreso de creación propia para ello.

Trabajo por proyectos

Proyectos atractivos y cercanos que permitan a las alumnas aprender e interiorizar nuevos aprendizajes siendo ellas las protagonistas.

Inglés

Aproximación a un segundo idioma desde un enfoque natural, desde lo cotidiano, a través del juego, las canciones,... donde las alumnas descubren nuevas expresiones y vocabulario como aprenderían en su idioma natural.

Acercamiento a Jesús

Descubrir la fe cristiana desde el mensaje de Jesús, conociendo a la Virgen María y a Santa Ángela.

Sin olvidar la importancia de potenciar el gusto por el trabajo bien hecho, el orden, la satisfacción personal, la disciplina... actitudes que consideramos claves para el desarrollo personal de nuestro alumnado desde edades tempranas.