Educación Primaria

Durante esta etapa el alumnado trabaja aprendizajes la expresión y comprensión oral, la lectura y escritura; numerosas estrategias de cálculo; las nociones básicas de convivencia y culturales, así como hábitos de trabajo y estudio.

De 6 a 12 años

¿Y cómo trabajamos?

Seguimiento de un plan propio de lectura y escritura

Prestamos especial atención a la lectura y escritura a través de la creación de materiales propios enmarcados dentro de dicho plan.

Utilización responsable de las nuevas tecnologías

Disponemos de pizarras digitales en todas las aulas. En 5º y 6º utilizamos la tableta con una gran variedad de aplicaciones educativas que facilitan por una parte, el trabajo del alumnado y, por otra, una comunicación fluida entre el centro y la familia.

Realización de talleres de educación afectivo-sexual

Contribuyen al desarrollo de la personalidad desde una respuesta totalmente integradora. Partimos de la formación de “Aprendamos a Amar” y contamos con materiales de elaboración propia .

Reuniones del Oratorio

En las que se desea propiciar una relación de diálogo, contemplación y confianza de nuestras alumnas con Jesús, respondiendo a su necesidad de cultivar su dimensión espiritual. Asimismo sirven para educar su capacidad de oración, de silencio y de recogimiento influyendo así en su crecimiento personal.

Matemáticas manipulativas

Modelo centrado en la motivación del alumnado hacia el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando una base sólida basada en actividades manipulativas y pensamiento lógico.

Aprendizaje de la lengua inglesa y francesa

Profundización de conocimientos de la lengua inglesa y en los cursos de 5º y 6º se motiva el aprendizaje de francés a través de juegos, rimas y canciones.

Todo ello, junto con una atención individualizada encaminada a respetar el nivel evolutivo de cada alumna, contribuye al desarrollo de su personalidad y a una preparación integral y completa para la Educación Secundaria Obligatoria.