fbpx

5 de noviembre, beatificación de Santa Ángela. Una fiesta con mucho detalle

En los pasillos del colegio por estas fechas se respira un ambiente de jolgorio para preparar, como cada año, una fiesta muy esperada. 

El 5 de noviembre se celebra la festividad de Santa Ángela. Un día en el que conmemoramos la beatificación de nuestra Santa presidida por Juan Pablo II en Sevilla, su ciudad natal.

Con gran asombro, las niñas de Infantil tuvieron el honor de recibir una visita muy especial. Nada más y nada menos, que de la misma Santa Ángela. De su mano, escucharon curiosidades de su infancia y conocieron la zapatería en la que trabajó. Aprovechando que tenían el privilegio de estar con ella, le recitaron una bella poesía. Como recuerdo de estos bonitos días, se llevaron a casa una bola de Navidad.

Por su parte, las niñas de Primero de Primaria realizaron una original piruleta con forma de corazón en la que plasmaron las travesuras de Angelita.

La clase de segundo fue la encargada de realizar unos banderines decorativos muy completos con toda la información necesaria para poder ser una buena amiga de Angelita.

En tercero y cuarto, reflexionaron acerca de la importancia de aprovechar bien el tiempo desde bien pequeñas. Decoraron su smartwatch y pensaron en un compromiso que les ayudase a organizarse mejor para poder estar atentas a las necesidades de las personas que tienen cerca, siguiendo el ejemplo de nuestra Santa.

Las niñas de quinto quisieron tomar nota de todo lo aprendido y diseñaron un “all about…” o libro autobiográfico ¡No les faltó detalle!

Finalmente, las mayores de sexto aprovecharon para ver un vídeo sobre su vida y, para recordar todo lo aprendido durante esa semana, diseñaron un marcapáginas que les acompañará en todas sus lecturas.

Además, tuvimos el privilegio de empezar el día con la Santa Misa, de disfrutar de un dulce en el almuerzo y de un recreo algo más largo de lo habitual. Por si todo esto fuera poco, estrenamos photocall, disfrutamos muchísimo posando bajo los brazos de Santa Ángela. No os perdáis nuestra galería de fotos.

Y, como no podía ser de otra manera, esta fiesta no se la quiso perder nuestro querido coro de Santa Ángela, que con tanto esmero preparó su repertorio para el Triduo. Los cantos de los ángeles deben ser parecidos a los de nuestras niñas.

Vecinos y devotos de la santa sevillana se acercaron a acompañar a las Hermanas dando gracias a Dios porque, aunque con mascarillas, podían vivir estos tres días acudiendo en persona.

Aquí os dejamos el vídeo resumen de estos días y una poesía muy bonita de las niñas de infantil 

¡Esperamos que os guste!