A lo largo de todo el mes de mayo en el colegio se respira otro ambiente. Ensayos, flores, preparativos, etc., todo tiene que estar listo para uno de los días más especiales del curso: la ofrenda floral a Nuestra Madre.

Visitas a María
Día tras día, recordamos que María nos cuida y nos ayuda. Ella nos lleva a Jesús y nos muestra cómo forjar nuestra voluntad para ser mejores personas. Por ello, no hay mejor manera de agradar a la Virgen que regalándole nuestras mejores obras.



Cada mañana hemos conocido una virtud presente en los acontecimientos vividos por la Virgen María. Ella nos ha enseñado a poner en práctica virtudes como la sencillez, el trabajo, la amabilidad, el sacrificio, la obediencia, la responsabilidad, la limpieza, la paz y la docilidad, entre otras muchas.

Uno de los últimos días, tuvo lugar una pequeña prueba para ver qué curso era merecedor de una insignia de fan destacado de la Virgen María. En tres minutos había que recordar y escribir el mayor número de cualidades ¿Y a qué no sabéis quién ganó? ¡Las mayores de sexto! En las imágenes se ve la ilusión que les hizo recibir este reconocimiento.


El gran día
“Flores, flores, flores yo te vengo a dar…”, por fin, la letra de esta pegadiza canción, que hemos escuchado en las últimas semanas por los altavoces, se hacía realidad. Gracias a la colaboración de las familias, pudimos traer un ramito de flores naturales para homenajear a nuestra Madre del cielo y crear juntos una estampa inigualable.



Para poner el broche final a este bonito mes nos reunimos toda la comunidad educativa para rezar juntos el Santo Rosario en la fiesta de la Visitación de la Virgen María. Y como no podía ser de otra manera, nuestro querido coro de Santa Ángela se encargó de poner la melodía.
No faltó ninguna composición musical: jotas castellanas, aragonesas, rancheras, habaneras y, para finalizar, la Salve Rociera. Un Rosario muy misionero, como María, primera custodia de Jesús que con su especial protección ha llegado a muchos lugares del mundo y así lo quisimos celebrar, trayendo a nuestro cole la devoción que bajo tantas advocaciones se nombra a Nuestra Reina.


Además, otro grupito de niñas de 5.º y 6.º quisieron alegrarnos la mañana, a ritmo de cumbia, con un vestuario alegre y colorido dedicando sus danzas a María. Desde aquí un reconocimiento muy especial a las maestras y a las niñas de coro y danzas que, durante el último mes, han sacrificado sus recreos para ensayar.

Esta fiesta no se la quisieron perder las flores más bellas y delicadas del jardín: las niñas de Infantil. Nos deleitaron con sus piropos y una canción muy salada y marchosa.


A continuación, os dejamos más imágenes y un precioso vídeo para que disfrutéis viendo lo bonito que ha sido este día.