Día de la Educación Física en la calle

La Educación Física ha salido a la calle para mostrar a toda la ciudad la importancia de esta asignatura que aúna diversión, formación, valores y salud. ¡Y el lugar para hacerlo, un entorno espectacular! A los centros educativos se han unido también los clubes más importantes de la ciudad para compartir un día lleno de juegos y compañerismo.

Las alumnas de 5.º y 6.º nos hemos querido unir a esta bonita iniciativa. Para ello, hemos preparado una exhibición de combas con diferentes habilidades: salto doble con dos combas a la vez; circuito continuo en forma de cuadrado y ocho dinámico con la canción tradicional “A la S, O…”. Una de las clases que más disfrutamos en el colegio, y que enseñamos en nuestro tiempo libre del recreo al resto de nuestras amigas.

A continuación hemos rotado por los diferentes deportes: balonmano, rugby, fútbol, baloncesto, tenis, atletismo y balonmano. Allí, los jugadores de los equipos profesionales de rugby y los preparadores de las categorías inferiores del resto de deportes, nos han enseñado las principales destrezas para poder iniciarnos en su práctica.

Hemos comenzado intentando controlar el balón oval y hemos simulado algunos placajes con el VRAC y El Salvador, después hemos cogido la raqueta y con la pelota de espuma hemos descubierto el “touchtenis” que está empezando a jugarse en Valladolid. Más tarde, hemos cambiado a otra pelota más grande, y hemos practicado fútbol con la Fundación Eusebio Sacristán y con las chicas del Real Valladolid Femenino.

De jugar con el pie, hemos pasado a controlar el balón con la mano y botar el balón naranja intentando meter alguna canasta con los chicos del baloncesto Real Valladolid. Después de un pequeño descanso, hemos probado la escuela de Isaac Viciosa mientras dábamos relevos y saltábamos vallas. Para terminar hemos visitado al Atlético Valladolid y nos hemos acercado a un deporte que nos ha encantado: el balonmano.

¡Cuántos deportes hemos descubierto! Todos los clubes nos han abierto sus puertas, así que ahora es nuestro turno, dar el paso y animarnos a comenzar con alguno de ellos.

Está claro que en nuestras clases de EF seguiremos con el compromiso de promocionar la actividad física y saludable, así como todos los valores que esta nos enseña.

¡NOS VEMOS JUGANDO!