Visita pastoral de nuestro obispo a nuestro cole

El 14 de marzo, visitó nuestro colegio nuestro arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid, Monseñor Luis Javier Argüello García, acompañado de Roberto Tabarés Díaz, delegado de enseñanza.

Comenzamos la mañana de la mejor forma posible, con la Santa Misa. Dando gracias a Dios y a don Luis por haber celebrado la Eucaristía junto con toda la comunidad educativa. Hemos compartido una mañana llena de alegría y comunión fraterna.

Terminada la celebración, don Luis se dirigió a cada una de las clases para saludar a las niñas y profesoras. Las niñas estaban emocionadas y le hacían bastantes preguntas. Nuestro obispo estaba encantado de responder y a su vez, él también les preguntaba acerca de Jesús. Todas querían contestar a la vez. Además, les explicó el significado de algunos de los símbolos que los obispos llevan, como son el anillo y el pectoral. Algunas niñas habían aprendido palabras como mitra, solideo o báculo, que nunca antes habían oído.

Don Luis demostró su cercanía y cariño con todas las alumnas, e incluso, en algunas clases, entonó su lema episcopal “Veni lumen cordium”. Las niñas no dudaron en cantar con él.

Al final de la mañana, don Luis tuvo un encuentro distendido con las Hermanas de la Cruz, con la Dirección y el claustro de profesoras para intercambiar impresiones y comentar los desafíos que tenemos en la actualidad, que nos afectan como docentes, en cuanto a fe y valores cristianos. Sabemos que esta tarea no es fácil, pero nos alentó a continuar y no cejar en el empeño por mantener la obra de santa Ángela y seguir siendo misioneros desde la enseñanza.

Reiteramos nuestro agradecimiento a don Luis por su visita y le invitamos a que se acerque a nuestro cole cuando lo desee.

Dios bendiga a nuestro obispo, le conduzca y le ilumine como pastor en nuestra archidiócesis.