I Concurso de creación de cuentos fantásticos

¡Prepárense para dejar volar su imaginación y sumergirse en un mundo de fantasía con nuestro emocionante I Concurso de Creación de Cuentos Fantásticos! Nuestro Club de lectura “Alas de papel” invita a nuestras alumnas a poner a prueba la creatividad y sus habilidades narrativas mientras inventan sus propias historias llenas de magia, aventura y misterio.

Este emocionante concurso ha consistido en varias etapas:

1.ª Generación de ideas: Unas palabras clave y unas imágenes sugerentes sirvieron como inspiración para comenzar a elaborar nuestros cuentos. A partir de estas pistas, nuestras alumnas debían desarrollar una idea original para su historia.

2.ª Elaboración del cuento: Partiendo de nuestras “palabras clave”: desierto, hada y chistera, cada alumna comenzó a elaborar su cuento fantástico. Es el momento de explorar mundos imaginarios, crear personajes extraordinarios y construir tramas llenas de giros inesperados.

3.ª Edición y revisión: Después de escribir sus cuentos, es la hora de revisar y editar su trabajo. De este modo pueden pulir su narrativa, mejorar la coherencia y asegurarse de que su historia cautive a los lectores.

4.ª Presentación creativa: Para darle vida a sus cuentos, nuestras pequeñas escritoras optaron por presentaciones creativas, como la creación de ilustraciones, la grabación de audiolibros o la realización de representaciones teatrales cortas.

Y FINALMENTE…

5.ª Elegimos a la ganadora: Un tribunal compuesto por nuestras compañeras de 4.º han evaluado los cuentos en función de su originalidad, creatividad, estructura narrativa y calidad de la escritura. Se han otorgado premios a los cuentos más destacados en diferentes categorías, como: «Mejor mundo imaginario», «Personaje más fascinante» y «Trama más sorprendente».

Este concurso ha resultado una dinámica muy interesante, pues no sólo fomenta la creatividad y el amor por la lectura, sino que también brinda la oportunidad de expresarse de manera única y desarrollar habilidades importantes como la escritura creativa, la edición y la presentación oral.

Nuestro Club lector “Alas de papel”  nos embarca en emocionantes aventuras literarias.