fbpx

Visita al parque infantil de tráfico

Las alumnas de quinto y de sexto del cole, han tenido la oportunidad de realizar una excursión muy especial: visitar el parque infantil de tráfico.

Lo primero que hicieron al llegar fue recibir una clase teórica acerca de la bicicleta: qué está permitido y qué no cuando circulamos con la bici, así como el uso del casco, el chaleco reflectante, por dónde puede y por dónde no se puede circular con ella, el significado de las señales… Además, los policías nos explicaron cuál es su labor y nos recordaron que ellos están para ayudarnos y protegernos, y que ante cualquier problema siempre podemos contar con ellos.

Una vez vista la parte teórica, llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido. ¡El momento más esperado por todas las niñas!

Durante la visita, las niñas tuvieron la oportunidad de circular por el parque de tráfico, respetando los semáforos, las señales tanto verticales como horizontales…

Para comprobar que las niñas circulaban correctamente en bicicleta, algunas de ellas tuvieron la oportunidad de convertirse en policías, se pusieron el chaleco y la gorra y… ¡a controlar las calles!

Fue una excursión de lo más divertida en la que, además de pasar un buen rato, aprendieron las normas para circular de manera segura y correcta con la bicicleta.