fbpx

¡Estamos de fiesta!

Cada 5 de noviembre recordamos, con ilusión y agradecimiento, la beatificación de sor Ángela en Sevilla, en el año 1982, durante el pontificado de san Juan Pablo II.

Este año comenzamos la celebración con una misa muy especial ya que, además de celebrar la beatificación de nuestra santa, coincidió que era primer viernes de mes y pudimos seguir profundizando en el misterio del Sagrado Corazón de Jesús en este año jubilar para la archidiócesis de Valladolid.

Las niñas de Infantil no quisieron perderse este homenaje hicieron puzles y pintaron un dibujo de santa Ángela con un corazón en el que venía escrita una de sus virtudes ¡Qué maravilla comprobar que el buen corazón de Angelita se parecía tanto al de Jesús!

Las alumnas de primero nos sorprendieron porque emprendieron un viaje por todo el universo para comprobar que no hay nadie como Santa Ángela y le regalaron dedicatorias tan preciosas como “de todo el sistema solar, eres la estrella que mejor supo brillar”; “santa Ángela te quiere todo el mundo, desde la Tierra hasta Saturno”; “santa Ángela de la Cruz, hiciste un mundo mejor por amor a Jesús”; “virtudes y valores, de esos tienes a montones” o también, ”del sol a la luna, como tú no hay ninguna” ¡Cuánta creatividad mostraron estas niñas! No os perdáis el vídeo que está colgado en nuestras redes sociales.

En el resto de cursos de Primaria las actividades fueron de lo más curiosas y entretenidas. En segundo, crearon el libro de familia de Ángela Guerrero; en tercero y cuarto diseñaron un smartwatch y en quinto y sexto disfrutaron leyendo “Sor Ángela en nuestro cole”.

Pero, sin duda, lo más divertido del día fue la visita de un animalito que no se quiso perder nuestro día de fiesta en el cole: ¡un poni! Desde estas líneas queremos agradecer a la familia de nuestra alumna de 2.º de Educación Infantil por su generosidad y disponibilidad a la hora de llevar a cabo esta actividad en nuestro centro. Un paseo inolvidable que por unos instantes nos trasladó a los paseos en calesa que se pueden dar en la ciudad natal de santa Ángela.

Además, toda la comunidad educativa, las Hermanas y vecinos del barrio que le tienen tanta devoción a santa Ángela, celebramos el Triduo que anualmente le dedicamos a nuestra querida Santa. El primer día participó en la Santa Misa  el coro de nuestro colegio, que con tanto orgullo lleva su nombre, cantando como los ángeles después de sacrificar muchos recreos para ensayar.

El domingo, día de la fiesta grande, presidió la Eucaristía don Luis Argüello, arzobispo de Valladolid. En su homilía nos invitó a hacer una petición al Corazón de Jesús “Señor, ama dentro de mí” y señaló a santa Ángela como maestra para comprender el verdadero significado de la señal de la cruz, una cruz vivida desde la caridad hacia  los más necesitados.

Como cada año, seguimos pidiendo la intercesión de santa Ángela, por la Compañía de las Hermanas de la Cruz, por toda la comunidad educativa y por todas las personas que la quieren y la admiran.

Os dejamos el enlace a la galería de imágenes para que podáis contagiaros de la alegría de estos días.