Las niñas de la clase de sexto se han convertido en guías turísticas por un día. ¡Sí, sí, como lo lees! Para ello, lo primero que han tenido que hacer es elegir una ciudad o país que tuvieran interés en conocer más en profundidad, o algún país que les gustaría visitar en un futuro, o ciudades donde han estado de vacaciones, o donde conocen a gente que vive allí…

Una vez tomada la decisión sobre el área en cuestión, el siguiente paso ha sido investigar sobre la cultura, los monumentos, los sitios de interés, la gastronomía y las curiosidades del lugar.
El último paso ha sido una presentación para compartir la localidad elegida con las demás compañeras, y… ¡han descubierto cosas muy interesantes!
Por ejemplo, ¿sabías que existe el mito de que si tiras una moneda en la Fontana de Trevi, situada en Roma, volverás a visitar esta ciudad? O ¿que en Oviedo se encuentra un banco con la estatua de Mafalda en homenaje a Quino, su creador?
Una cosa curiosa, que les ha llamado mucho la atención, ha sido la “ciudad azul”, ¿la conocéis? Es la ciudad marroquí de Chefchaouen, allí todas las casas son azules.

Y como no podía ser de otra manera, se nos ha hecho la boca agua con las comidas típicas de cada país, como por ejemplo, con el delicioso “Sancocho” de la República Dominicana.

Si tienes pensado irte de viaje próximamente, no lo dudes…
¡Nuestras alumnas de sexto son las mejores guías turísticas que puedes encontrar!