fbpx

Los aparatos del cuerpo humano

Las alumnas de 4.º de Primaria nos hemos puesto manos a la obra con una dura tarea, explicar a nuestras compañeras cómo funcionan los aparatos que intervienen en la nutrición. 

Lo primero de todo es tomar decisiones: hemos tenido que elegir qué aparato queríamos explicar, qué información era la más importante y cómo íbamos a exponerlo a nuestras compañeras.

Queríamos ayudar a las compañeras a entender lo mejor posible el aparato digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor, por eso quisimos ser muy creativas, incluso nos atrevimos a cantar o hacer algún juego para que pudiesen participar.

Pusimos nuestra mejor sonrisa y comenzamos a explicar cómo llega el bolo alimenticio desde la boca hasta el estómago, para qué sirven las fosas nasales, por qué la sangre llega a todo nuestro cuerpo o qué medidas debemos tomar para cuidar nuestro aparato excretor.

¿El resultado? Un gran trabajo que no solo nos ha servido para poder preparar el examen sino también para saber comunicarnos con los demás, no tener miedo a exponer en público, confiar en que nuestro trabajo está bien hecho, ayudar a la niña que no lo ha entendido bien y aplaudir y valorar el trabajo de nuestras compañeras.

Pero… ¿Queréis verlo?