Llevamos unas semanas trabajando un cuento que nos encanta, Teresa la princesa. Un cuento en el que nos vamos a encontrar una princesa poco habitual.
Lo más importante desde el punto de vista educativo es que el libro está redactado en forma de rimas, de manera que podemos contar o cantar el cuento.


Para desarrollar nuestras competencias digital y lingüística, hemos diseñado unas sesiones que mejoran ambos campos. Queremos aprender a hablar mejor en público y pronunciar con una buena dicción, para ello debemos trabajar la exposición oral en clase. Como es un cuento muy corto, hemos estado unas semanas aprendiendo de memoria cada una de las frases. Además, una de las prácticas que más nos gusta es grabarnos en vídeo y después vernos. Así, una a una, fuimos realizando los vídeos con las estrofas del cuento.
También, se nos ocurrió una idea muy interesante, que es acompañar la exposición oral con un dibujo. Para ello, hemos dibujado cada una de las páginas del cuento con todo lujo de detalles.



Para que el vídeo fuera más dinámico, utilizamos el programa online y gratuito llamado animated drawings para animar nuestros dibujos.
Lo mejor de todo ha sido poder dar vida a nuestras representaciones y comprobar cómo nuestros personajes andaban, se movían o bailaban.
Finalmente, hemos realizado el montaje con el programa Canva y lo hemos compartido en nuestro canal de Youtube. Aquí os dejamos el enlace.
¡Esperamos que lo disfrutéis!